URUGUAY –

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, confirmó en Salto el apoyo financiero del gobierno a la creación de la Central Hortícola del Norte, durante el acto de lanzamiento efectuado en la ciudad salteña.

Con la presencia del Intendente de Salto, Andrés Lima, el Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, el Presidente de ANDE, Martín Dibarboure, el Director del MGAP en Salto, Mijail Pastorino y el Presidente de la intergremial de Salto Hortícola, Aquiles Mainardi se desarrolló una conferencia en Salto para presentar concreciones, desafíos y próximos pasos de la Central Hortícola del Norte. La actividad tuvo lugar el pasado miércoles 9 de mayo en el Salón de Actos de INIA Salto Grande.

El Ministro Benech informó que se apoyará, con 1 millón de dólares, la construcción de la central hortícola del norte del país con algunas condiciones. En ese sentido, explicó que la central deberá ser una actividad mejor y más conveniente para los productores locales así como articular con la Unidad Agroalimentaria de Montevideo.

Asimismo, insistió en que será necesario definir la gobernanza con la integración del MGAP y que ingresen al sistema todos los productores de la zona. “La central no tienen sentido si no mejoran las condiciones de los productores en cuanto a la comercialización de sus productos. El fin último es que puedan colocar mejor sus productos y si el proyecto no cumple con eso no tiene sentido”, aseguró Benech.