URUGUAY –

Este miércoles vuelven las atracciones que tradicionalmente ha generado la Expo Ganadera del Prado, con lo mejor de la genética de la pecuaria nacional, reflejando el esfuerzo que desarrollan las cabañas de las diferentes razas productoras de carne, leche, lanas y animales de trabajo para los establecimientos rurales, incluyendo diversas variedades equinas.

La actividad se cumplirá hasta el próximo domingo 15 de setiembre y se presenta con detalles innovadores en diferentes aspectos de la exposición de las razas ganaderas que se verán en pista, así como también en otras actividades que encierra la programación de la muestra, destacó a CampoLider, el director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rafael Ferber.

La muestra sobresale por la numerosa presencia de reproductores que supera la cifra de 2.000 animales incluyendo las diferentes especies.

Por otra parte las diferentes conferencias previstas abundarán en valiosos aportes técnicos en materia genética y de nutrición animal fundamentalmente, así como también la perspectivas de los mercados.

Este miércoles y luego del acto de apertura a las 14 horas, sobresale la actividad que se cumplirá con los candidatos presidenciables a las 16.

En cuanto al eje principal referido a lo que es la parte genética de la exposición que se podrá ver en las pístas, Ferber resaltó que desglosan en un programa que en la primer semana comienza se destaca el viernes con la jura de ovinos de carne, bovino leche, como también las razas equinas de menor participación

A su vez en la segunda semana se habrán de calificar los ovinos de lana y doble propósito y el resto de las de carne mayoritarias y minoritarias.

También sobresale la ratificación de un 85% de los reproductores inscriptos, con lo cual la Rural del Prado habrá de funcionar a capacidad completa. En otro orden también se destaca sectores de la exposición vinculados al sector agropecuario como pabellones temáticos como por ejemplo el integrado por semillas y agroinsumos.

Como atracción general sobresale en esta oportunidad la incorporación de un parque infantil, a lo que se agrega la oferta gastronómica, donde haciendo un gran esfuerzo la ARU y los concesionarios procuran brindar un buen servicio para todos los visitantes.