Desde hace más de 20 años, el ingeniero agrónomo Jorge Herman se dedica a la cría de pavos en su pequeña granja familiar. Se orienta a un mercado local insatisfecho, con mucho futuro como carne alternativa saludable, al ser magra y con bajo colesterol.

Demanda instalaciones sencillas y de bajo costo, como en el caso del establecimiento “La Rubia”, en Mercedes, Buenos Aires.

Es una alternativa de producción que demanda tiempo, pero que presenta grandes perspectivas económicas y productivas para pequeños productores y emprendimientos familiares.

La cría de pavos blancos híbridos impulsada por el INTA Pergamino en la década de 1970, es una de las producciones alternativas posibles para que los pequeños productores familiares puedan agregar valor, a través de la obtención de carne como producto saludable diferenciado.

El ingeniero agrónomo Jorge Herman, quien desde hace más de 20 años se dedica a la cría de pavos en ArgentinaEl ingeniero agrónomo Jorge Herman, quien desde hace más de 20 años se dedica a la cría de pavos en Argentina

La cría de pavos se destaca por el alto rendimiento de sus carnes, ya que por cada kilo producido, el 60% es comestible, mientras que en el pollo es del 42%, conteniendo menos grasas, colesterol y colágeno, lo que facilita su digestibilidad. En cuanto a las proteínas, se equipara en cantidad y calidad con las del resto de las carnes.

Asimismo, lejos de las grandes instalaciones que plantea la industria avícola para engorde, para la producción estacional de pavos son simples, pudiéndose utilizar los mismos implementos que para pollos y gallinas de campo.

 

En base: https://elabcrural.com/cria-de-pavos-carne-saludable-a-traves-de-un-producto-diferenciado-2/